Solidaridad radical.- El bloque de la Unión Cívica Radical, en tanto, expresó su “solidaridad, acompañamiento y pedido de Justicia para Fabiola Yáñez y todas las mujeres víctimas de violencia de género”. Y agregó: “Las acusaciones contra el ex Presidente Alberto Fernández son gravísimas. Fue un presidente de la democracia y de él se debía esperar, al menos, ejemplaridad y una vez más con sus actos desmintió lo que decía sostener”.

La postura oficial.- El vocero presidencial, Manuel Adorni, realizó su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada y manifestó la postura del Gobierno respecto a la denuncia que recae contra el ex presidente. “Vamos a colaborar con la Justicia y vamos a aportar. Lamentamos cualquier hecho de violencia sea este o cualquier otro. Todo esto sirvió, más allá del lamentable episodio de la denuncia que involucra al ex presidente, para recordar la línea de ayuda a las víctimas. Está ahí para ayudar a las víctimas de la violencia familiar”, aseguró.

“Carancheo”.- En el Senado, Juliana di Tullio -legisladora cercana a Cristina Kirchner - publicó: “Dejen la hipocresía, a ustedes les importa tres almendritas si Alberto Fernández es un golpeador o no. A mí sí y mucho”. “Los y las que caranchean tienen un único interés, que es peronista. Si fuese de otro espacio político dormirían como bebés. Le creo a ella. Punto”.

Alberto Fernández: sin respaldo “K”, pero “salvado” por Pichetto

Una voz kirchnerista.- Otra figura que se pronunció desde el kirchnerismo fue Anabel Fernández Sagasti: “¿Mi opinión? Siempre, en todos los casos, sin excepción: Le creo a ella. Sin importar ideologías, partidos, amistades, nada. Repito, sin excepciones. Ojalá siempre nos crean y se preocupen cuando denunciamos que nos violentan. Y a los que desmantelaron todas las políticas públicas y programas de prevención y abordaje de la violencia de género y ahora se indignan, una sola palabra: hipócritas”.