Alrededor de un millar de argentinos fueron afectados por la cancelación de varios vuelos de American Airlines en los Estados Unidos, particularmente los tres servicios diarios que aterrizan en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Los pasajeros nacionales debían regresar al país entre el viernes y el domingo desde Miami y Nueva York, pero sucesivamente algunos de esos vuelos sufrieron cancelaciones y reprogramaciones.

Hasta este miércoles, todavía quedaban varados, aunque la mayoría había podido regresar entre lunes y martes, en medio de quejas por el no reembolso de noches de hotel.

Según indicaron a Noticias Argentinas fuentes de la compañía norteamericana, las cancelaciones se debieron a fallas técnicas y a cuestiones meteorológicas,

“Acá tenemos dos situaciones, los vuelos de Miami y los vuelos de Nueva York. El vuelo 953, de Nueva York a Buenos Aires, fue cancelado por mal tiempo. Hay huracán (Devi) impidió la operatoria normal. Consecuentemente el vuelo 954, de Buenos Aires a Nueva York también fue cancelado”, detallaron las fuentes.

En cuanto a los vuelos de Miami, explicaron que 907, de Miami a Buenos Aires del pasado viernes sufrió un desperfecto técnico y ahí comenzó un retraso de una serie de vuelos que, además, se complicó también por el clima".

Las fuentes señalaron que “American Airlines está haciendo todo lo posible por el tema de las reprogramaciones y con brindarle hospedaje y asistencia a los pasajeros que lo necesiten".

Alrededor de un millar de argentinos se encuentran afectados por los inconvenientes, muchos de los cuales ya se están trasladando a la Argentina a través de otras compañías.