Cate Blanchett encabeza el atractivo elenco de “Borderlands”, la película en live-action que lleva a la pantalla grande el elogiado videojuego de Gearbox, convertida en la heroína distópica Lilith. Dirigida por Eli Roth, la producción se inspira en las experiencias anteriores de llegar las aventuras digitales a la pantalla grande, apuesta que tuvo resultados diversos.

Uno de los aspectos fuertes en lo visual que se evidenció en los adelantos del filme ha sido la fidelidad en la caracterización de los personajes en su apariencia respecto de los originales; no es casual, entonces, el involucramiento de Randy Pitchford en el proyecto, con su experiencia en el ámbito virtual.

Una arriesgada decisión fue que la película no respete estrictamente la narrativa de los videojuegos, sino que tenga autonomía en el guión -lo que le da aire propio a los personajes, más allá de ciertas características que se mantienen, como un ácido humor-. El eje de la historia gira alrededor de la cazarrecompensas Lilith, la muy particular líder de un grupo de inadaptados con habilidades especiales, que asumen la peligrosa misión de rescatar a la secuestrada hija del magnate Atlas (un personaje poderoso y poco confiable a cargo de Edgar Ramírez).

Para lograrlo deberá regresar a su planeta natal Pandora, enfrentar a monstruos extraterrestes, bandidos varios y los propios escenarios del caótico territorio que tienen que recorrer, lo que pone en juego constantemente al equipo en cuanto a sus posibilidades de acción y sus alianzas internas en pos de alcanzar el objetivo. “El destino del universo podría estar en sus manos, pero lucharán por algo más: los unos por los otros”, adelanta la sinopsis oficial.

Al mando de la conductora están el exsoldado Roland (Kevin Hart), la especialista en explosivos Tiny Tina (Ariana Greenblatt), el forzudo Krieg (Florian Munteanu), la científica Tannis (Jamie Lee Curtis) y el robot Claptrap (doblado por Jack Black). “Estos son nuestros personajes, esta es la historia que vamos a contar y vamos a hacer lo mejor posible”, acotó Roth en la entrevista de IGN.

"Manifiesto": Cate Blanchett interpreta 13 personajes para hablar del arte

Que la australiana Blanchett haya aceptado ser parte del proyecto significó una apuesta especial de la consagrada actriz, que ya recibió los cuatro premios más importantes del cine: Oscar, Globo de Oro, el británico Bafta y el del Sindicato de los Actores de EEUU. Otro nombre de prestigio es el de Curtis, cuya hija es fanática de Borderlands y la instó a sumarse a la película.