La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación dio dictamen a un proyecto que insta a informar sobre la preservación, señalización y difusión de sitios de Memoria del Terrorismo de Estado.
En su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el diputado Pablo Yedlin, autor de la iniciativa afirmó: “Pedimos conocer la política del Gobierno nacional sobre este tema. Incluimos el pedido de informe sobre el avance de la declaración como sitio de memoria del ex Centro Clandestino de Detención montado en el Polvorín 9 o Galpón 9 dentro de la Compañía de Arsenales 5 en Tucumán”.
“En mi pedido se incluyó al Espacio para la Memoria ‘Escuelita de Famaillá’ de mi provincia, que es un símbolo de lucha y parte de nuestra identidad, por ello es importante conocer el presupuesto, los despidos y el nombramiento de la dirección”, añadió.
El parlamentario además hizo mención a la visita de diputados libertarios a genocidas. “Cuando presenté este proyecto de resolución, el día 20 de marzo de este año, nunca sospeché que detrás del recorte de presupuesto se escondía una intención negacionista y antidemocrática como la vista a Astiz y a otros condenados por crímenes de lesa humanidad”, dijo.
“Cuidar la memoria, buscar la Justicia y la verdad es una tarea diaria para todos los argentinos y argentinas que estamos comprometidos con la democracia”, finalizó.