Una nueva polémica sacude el caso Loan luego de que la Justicia comprobara que se borraron mensajes del celular del ex marino Carlos Pérez cuando ya estaba detenido acusado de la sustracción del niño desaparecido. El teléfono del marido de María Victoria Caillava estaba bajo custodia de la Policía de Corrientes cuando se registraron los movimientos irregulares.

Los investigadores creen que los mensajes se eliminaron de manera remota o un agente policial está involucrado. Gustavo Briend, abogado de la familia de Loan, confirmó que hubo chats borrados a la Agencia Noticias Argentinas y ahora se aguarda a saber qué medidas tomará el Juzgado Federal de Goya, aunque ya habrían solicitado una investigación paralela.

Según se supo, hay una gran cantidad de mensajes borrados del 13 y 14 de junio, sumado a los días posteriores a la desaparición del menor.

Un informe de la DATIP, del área pericial de la Procuración nacional, anunció la maniobra fraudulenta, lo que provocó sorpresa en la jueza Cristina Penzo. Hace unas semanas había trascendido la noticia de que el ex capitán de navío había borrado archivos previo a su detención, pero en esta ocasión la DATIP constató que también ocurrieron estas irregularidades cuando el teléfono ya no estaba en sus manos.

Declaran los padres de Loan

Los papás de Loan, María Noguera y José Peña, prestaban esta tarde declaración frente a la jueza federal de Goya, Cristina Penzo, en medio de la polémica por el borrado de mensajes en el celular del ex capitán Carlos Pérez.

Este miércoles por la mañana comenzó a dar testimonio la mamá de Loan, hasta que en un momento de la jornada el Juzgado Federal de Goya sacó un comunicado en el que informaba que la declaración de José Peña se iba a postergar para el jueves por "haberse superado el tiempo de tolerancia".

Minutos después la jueza dio marcha atrás y autorizó al testimonio del papá del pequeño desaparecido ya que "se encontraba en el Juzgado".

En ese contexto, la abuela Catalina podría declarar este viernes 9 o el lunes 11 de agosto, de acuerdo a lo que establezca el Juzgado.

Qué dijeron los menores en cámara Gesell

El pasado lunes cuatro de los cinco niños que acompañaron a Loan Danilo Peña en su último almuerzo y en el paseo por el naranjal que culminaría en su desaparición declararon otra vez ante la Justicia, bajo el dispositivo de cámara Gesell.

Según trascendió, una niña aseguró que “un hombre con capucha” se llevó a Loan. Sostuvo que un hombre encapuchado “con un tatuaje” raptó al chico. De todos modos, la niña reconoció que no estaba allí cuando el supuesto secuestrador tomaba a Loan, sino que se encontraba lejos con otras menores.

En todos los casos se interptretó que  “a simple vista, fueron relatos muy condicionados por los medios de comunicación”.