A falta de cinco carreras para el cierre de la temporada, el IndyCar Series se quedó sin representante argentino: Agustín Canapino rescindió su vínculo con el Juncos Collinger Racing. Según informó el equipo, la decisión fue de “mutuo acuerdo”.
“Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a Agustín por dar el salto a una de las categorías más rápidas y competitivas del mundo, confiando en JHR y en todo lo que esta serie representa. Tanto Agustín como el equipo han trabajado con dedicación para aprender, crecer y alcanzar el éxito durante su tiempo con JHR, y estamos sumamente orgullosos de lo que hemos logrado juntos”, expresó el equipo en un comunicado.
Tras participar en 11 de las 12 fechas que se disputaron hasta el momento, Canapino, que manejó un Chevrolet Dallara, marchaba en el 23° puesto con 109 puntos lo que lo había dejado afuera del programa “Leader’s Circle”, que otorga un premio de un millón de dólares por auto a los equipos que logren meter a sus dos pilotos dentro de los 22 mejores.
Durante sus dos temporadas en Indy Car, Canapino corrió un total de 28 carreras. Su mejor actuación fue un 12° lugar que logró en cuatro ocasiones: San Petersburgo, Texas y Toronto durante 2023, y Detroit este año.
Aunque todavía no es oficial, Canapino volvería al país en las próximas horas, probaría un Chevrolet Camaro del Turismo Carretera, y se sumaría al torneo en la próxima fecha, el 18 de agosto.