Ayer, en el Libertadores de América, Vélez derrotó 3-1 a San Lorenzo y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina. Pero además de lo deportivo, hubo un hecho que llamó la atención: una de las tribunas del estadio sufrió un desplazamiento.

En concreto, fue la tribuna Pavoni Baja, donde se encontraban los hinchas del “fortín”, la que se vio afectada. La imagen impacta porque se ve una separación clara entre dos tribunas, lo que causó temor entre los presentes.

“Ambas cabeceras bajas del estadio están construidas con bloques premoldeados que tienen movimiento y oscilación. El desplazamiento se produjo porque se soltaron las soldaduras correspondientes”, explicaron desde Independiente, asegurando además que “en ningún momento, hubo riesgo de derrumbe ni la tribuna está partida”.

Por otra parte, comunicaron que Alejandro Castro, arquitecto del club, ya está trabajando “para volver a colocar el bloque en su lugar y resoldar y abulonar nuevamente todos los bloques de dicha tribuna”.

Vélez venció a San Lorenzo y avanza en la Copa Argentina

A horas del comienzo de una nueva fecha de la Liga Profesional, se disputó el segundo duelo de octavos de final de la Copa Argentina. En el Libertadores de América, Vélez derrotó por 3-1 a San Lorenzo, y se metió entre los ocho mejores del torneo.

El “fortín” se puso en ventaja rápidamente, a los 10 minutos, con gol de Christian Ordoñez. El “ciclón” llegó al empate pasados los 15 minutos del segundo tiempo, gracias a un cabezazo de Alexis Cuello.

Todo parecía encaminarse a los penales, pero faltando menos de 10 minutos, Braian Romero, tras una gran asistencia de Michael Santos, puso el 2-1. Y con San Lorenzo jugado al ataque, Maher Carrizo, juvenil del equipo de Gustavo Quinteros, puso el 3-1 definitivo, ya en tiempo de descuento.

De esta manera, Vélez es el segundo equipo en sellar su clasificación a cuartos de final, luego de Temperley. El “fortín” espera por el ganador del cruce que protagonizarán Godoy Cruz e Independiente, partido que todavía no tiene fecha definida.