El fin de semana, Luciana Salazar fue el blanco de una fuerte polémica tras revelar la enorme cantidad de medicamentos que, tanto ella como su hija de seis años, consumen a diario. La niña toma tres tipos gomitas: unas para el desarrollo cerebral, otros caramelos con vitaminas A, C, D, E y Zinc, y unas pastillas sabor frambuesa con magnesio. ¿Qué dijo el especialista Alberto Cormillot al respecto?

“Tanto Matilda como yo somos pescetarianas y tratamos de complementar nuestra alimentación con suplementos”, escribió la modelo este domingo en sus redes, junto a las fotos de los 14 frascos que consume ella y los tres que toma Matilda.

Hace unos días, Luciana había mostrado el cóctel que consume ella y su nena todos los días: mientras la conductora toma un total de 15 comprimidos, la nena ingiere un total de siete. “Esta es nuestra coctelera. Tomo un poquito de pastillas. Esta es la de Matu. Ella toma tres a la mañana, otras tres a la tarde y una a la noche. Son cuatro más”, comentó.

En diálogo con Nelson Castro y Dominique Metzger en Telenoche, el médico Cormillot cuestionó que Salazar haga que Matilda tome este tipo de complemento vitamínico en lugar de comer diferentes tipos de alimentos que tienen todos los nutrientes que la niña necesita para crecer fuerte y sana. 

Qué dijo Alberto Cormillot sobre los suplementos que Luciana Salazar le da a su hija

“Si lo que la chica no come es carne, no sé por qué le dan vitamina C y D, porque la carne no es un alimento rico en vitamina C y D así que yo creo que es acostumbrar a la niña posiblemente a un consumo de medicamentos que uno debería procurar que un niño consuma preferentemente de todas las comidas y en forma saludable”, aseguró, tajante, el especialista en nutrición.

Cormillot hizo un cuestionamiento a una parte de la sociedad por este tema. “Hay como una ignorancia dichosa, porque la gente ignora los hechos, se maneja con creencias y creencias mata evidencia; entonces hoy son esos suplementos, dentro de un tiempo serán otros, y la gente va variando de creencias o de tribus alimentarias”, remarcó.

En ese contexto, Dominique le preguntó si un niño tiene la necesidad de suplementar como lo podría hacer un adulto y Cormillot fue determinante: “No, realmente”.

“En todo caso, si un médico le dio vitamina C porque no comía carne, es posiblemente alguien que no está muy bien orientado ni informado, en todo caso hierro. En una dieta pescetariana, si incluye huevos y queso, tiene suficiente cantidad de proteína”, continuó explicando el especialista.

En cuanto a qué alimentos pueden reemplazar a la carne para aquellas personas que elijan no consumirla, el doctor aconsejó: “Combinaciones apropiadas de legumbres, con semillas y con granos. Si una persona no va a consumir carne porque es una decisión, si son adultos, bueno, que la hagan para ellos, pero que no la hagan para los chicos.”