Un postre sin horno, sin azúcares, bajo en carbohidratos y que se prepara en dos pasos. Estos bocaditos de carrot cake reúnen todas las características para ser un postre sano, rico e ideal para tenerlo disponible cuando tenemos antojo de algo dulce.

La deliciosa receta de budín esponjoso de chocolate y avellanas, sin harinas y con pocos ingredientes

Seguro alguna vez escuchaste sobre la carrot cake. Se trata de una preparación sumamente popular y reconocida por su sabor intenso, su humedad única y una esponjosidad sin igual. Pareciera alocado poner un vegetal en una torta pero es justamente lo opuesto, ya que la zanahoria ha sido utilizada por siglos como una fuente de azúcar natural, a la misma vez que una opción económica.

¿Cómo preparar los bombones de carrot cake sin horno?

Así la zanahoria tiene su lugar en los postres desde tiempos medievales que luego evolucionaron al añadir otros ingredientes como grasas y harina, que le dieron a los postres con zanahoria la textura ligera, esponjosa que todos amamos hoy en día. La carrot cake se prepara en el horno cociéndose por un tiempo pero con esta receta podemos omitir este paso.

Esta receta es muy sencilla de preparar.

Estos bombones de carrot cake son una opción sumamente saludable ya que no lleva harinas refinadas y es baja en carbohidratos ya que se hace a partir de la almendra molida. A la vez no deberemos renunciar al delicioso “topping” de glaseado que lleva esta receta, ya que con algunas modificaciones podemos elaborar una crema saludable para coronar la superficie. Para hacerlo necesitamos los siguientes ingredientes.

Ingredientes

- 1 zanahoria mediana rallada (¾ de taza)

- ⅓ de taza de manteca de almendras o aceite de coco

- 2 cucharditas esencia de vainilla

- 2 cucharadas de miel

- ½ taza de harina de avena o almendras

- ¼ de cucharadita de canela

- ¼ de cucharadita de cardamomo

- Una pizca de nuez moscada

- Una pizca de sal fina

- 2 dátiles picados sin hueso

- ¼ de taza de nueces

- 1 bote pequeño de yogurt de vainilla sin endulzar

- Edulcorante

En pocos pasos tenés listo este postre.

Elaboración

1- Mezclar todos los ingredientes excepto el yogur y el edulcorante. La mezcla será espesa por lo que es más conveniente utilizar las manos.

2. Realizamos bolitas con la mezcla y las colocamos en una placa para horno.

3. Añadimos el edulcorante al yogur hasta que logremos el sabor que queremos de nuestra crema. Colocamos y esparcimos un poco de la crema encima de cada bombón y le espolvoreamos un poco de nuez moscada por encima.

4. Guardamos en el freezer hasta que los bocaditos solidifiquen y ¡listo! podemos tener guardado nuestro postre disponible para cuando tengamos deseo de algo dulce.