Hay personas que son moderadas con el uso de sus redes sociales y tratan de compartir lo menos posible; ya que prefieren la privacidad. Sin embargo, están aquellos que tienen la necesidad de compartir todo lo que hacen y buscan el "like" de manera permanente. ¿Qué dice la psicología al respecto?

Aunque a veces nos cueste creerlo, las redes sociales revelan importantes rasgos de la personalidad de quienes las usan, ya sea compartiendo fotos y estados o respondiendo a lo que se nos pregunta en ellas. 

Qué significa desviar la mirada al hablar, según la psicología

Miles de personas a diario cuestionan qué y por qué se publica lo que leen en las redes sociales, si se suben estados y fotos se dice que se trata de un individuo extrovertido, mientras que el que lo hace poco, puede tener un carácter demasiado hermético.

Qué significa que una persona suba todo lo que hace a sus redes sociales, según la psicología

La psicología manifestó que una persona que comparte todo lo que hace en las redes sociales tiende a ser narcisista y a documentar todo lo que realizan. A su vez, lo más probable es que tengan problemas de inestabilidad emocional, por lo que necesitan la aprobación de los demás de manera constante. 

Sobre esto, la psicóloga añadió: “La búsqueda excesiva de aprobación es un problema y el exceso de publicaciones indica una necesidad de adyacente”.

A su vez, el número de likes en una publicación de las redes sociales representa, en cierta forma, a las personas que ‘nos aprueban’. Es por eso que, las personas con rasgos narcisistas se vean en la obligación de compartir todo lo que realizan en sus redes sociales; para recibir algún halago o apoyo.