Fabiola Yañez, periodista y actriz argentina, fue pareja del expresidente Alberto Fernández durante ocho años y madre de su hijo Francisco, nacido en 2022. Antes de su relación con Fernández, Yañez había trabajado como columnista y conductora en programas de radio y televisión, y se destacó como panelista en el programa "Incorrectas" de Moria Casán. Durante la presidencia de Fernández, Yañez se vio envuelta en la polémica de la Fiesta de Olivos, un evento en plena cuarentena que violó las normas sanitarias establecidas por el propio gobierno. Esta controversia afectó gravemente la imagen del gobierno y de la entonces primera dama.

Aunque tanto Yañez como Fernández hablaron poco sobre su relación, se sabe que se pusieron en pareja poco más de tres años antes que Fernández llegara a la Rosada. De hecho, antes de convivir en Olivos vivían juntos en un departamento en Puerto Madero. Cuando se conocieron, ella tenía 35 años, 21 años menos que él.

Yañez y Fernández se mudaron a Madrid tras el fin del mandato presidencial, pero su relación terminó poco después. En un giro reciente, Yañez decidió denunciar a Fernández por violencia de género, revirtiendo una decisión previa de no avanzar legalmente. Esta denuncia, realizada desde España, incluye alegaciones de agresiones físicas por parte del expresidente.

La ex primera dama ha tenido una trayectoria en los medios de comunicación y el teatro. Estudió periodismo en la Universidad de Palermo y trabajó en Rosario como co-conductora de un programa infantil. También tuvo un paso por el teatro, donde denunció públicamente al actor Fabián Gianola por acoso sexual durante su participación en la obra "Entretelones".

En la actualidad, Yañez reside en España junto a su hijo Francisco, tras haber finalizado su relación con Fernández. Su vida pública y privada ha sido marcada por la exposición mediática, tanto por su rol como primera dama como por las denuncias y controversias en las que se ha visto envuelta.