Mientras avanza la búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años desaparecido en Corrientes el 13 de junio, cuatro menores que lo acompañaban en su última caminata hacia el naranjal, volvieron a participar en una Cámara Gesell. Uno de los menores ha confirmado la presencia de un "hombre encapuchado", una pista que había sido considerada en las primeras etapas de la investigación.
El principal sospechoso es un amigo de Antonio Benítez, tío del niño y actualmente detenido en relación con el caso. No obstante, no se descarta la posibilidad de que haya otra persona involucrada.
La investigación también considera la teoría de que el niño pudo haber sido trasladado en caballo desde el lugar de su desaparición, lo que ha llevado a los investigadores a reexaminar esta línea de indagación, consignó el diario local "Época".
En los primeros días del caso, una tía de Loan reportó la presencia de un "hombre de capucha blanca" en la casa de la abuela del niño, poco después de su última aparición. Sin embargo, esta descripción difiere de la declaración del menor en la Cámara Gesell, quien aseguró que la capucha era negra.
Una familiar de Loan cuestionó la versión de los menores que estaban con él. “La zona de naranjas está en el monte y luego da a un área despejada. Si el niño decía 'me voy de mi papá', alguno de los adultos tendría que haberlo visto. Por eso no creo en la versión de que no vieron por dónde se fue”, argumentó la mujer.
Además, relató que se enteraron de la desaparición a través de un estado de WhatsApp y que, al llegar a 9 de Julio, encontraron a Antonio Benítez en la casa de Camila Núñez, donde estaba acompañado por un joven con capucha blanca, cuya identidad aún se desconoce. “Mi hermano le preguntó a Antonio sobre nuestro sobrino, y él no respondió. Nadie sabía que Loan estaba en el campo, ni con quién”, concluyó.
La imagen de Colombia
La Justicia confirmó que no es Loan Peña el niño que apareció en la foto tomada en un shopping de Colombia.
Fuentes judiciales señalaron que las pericias a la imagen destaca que se trata de un niño de dos años, motivo por el cual no es factible que sea Loan, ya que tiene cinco años, consignó la agencia NA.