Con mucho sol y una máxima de 26 °C, este martes promete ser el día más caluroso de la semana, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anticipa para esta noche el ingreso de un frente nuboso que traerá el descenso de la temperatura. 

La mañana comenzó fresca pero agradable, con una temperatura mínima de 10 °C, cielo despejado y una humedad del 75 %. La sensación térmica fue de 9 °C cuando salió el sol. 

La temperatura subirá lentamente durante la mañana, mientras que el cielo continuará despejado la mayor parte de la jornada. Para el mediodía se anticipa una térmica de 20 °C, cuando la humedad sea del 40 %. 

Las horas más cálidas del martes serán las de la siesta y la tarde, para cuando se espera una máxima de 26 °C, una humedad del 35 % y una nubosidad cercana al 20 %. 

Durante la noche la nubosidad comenzará a aumentar y la temperatura caerá hasta los 17 °C, mientras que durante la madrugada llegará a los 12 °C.

¿Cómo estará el tiempo el miércoles 7 de agosto?

De acuerdo con el pronóstico del SMN, el miércoles comenzará con mucha nubosidad y una mínima de 10 °C. Con el paso de las horas la temperatura subirá, aunque de manera ténue, hasta llegar a una máxima de 16 °C, unos 10 °C menos que los anunciados como máxima para hoy. 

Estas condiciones climáticas más invernales se extenderían al menos hasta el viernes. El sábado recién la temperatura volverá a superar la máxima de 20 °C.