“Cumplí un sueño mío y de toda mi familia”. La frase pertenece a Ignacio Miramón, que se convirtió en el sexto refuerzo de Boca. El ex volante de Gimnasia de La Plata, que debutó en Primera División con Diego Armando Maradona como entrenador, firmará un contrato de cesión con el “Xeneize” hasta diciembre del 2025, con una opción de compra valuada en tres millones de dólares.

“Estoy muy contento de llegar al país y más a Boca. Ya tengo ganas de ponerme la camiseta para salir a jugar”, aseguró Miramón, que reveló su amor por el club de La Ribera. “Todo el mundo quiere jugar en Boca. De chiquito mi viejo me llevaba a la Bombonera porque mi familia es fanática del club”, contó el mediocampista que llegó de Lille de Francia, donde no tuvo demasiado rodaje, ya que jugó cuatro partidos y el último de ellos fue el 6 de enero.

Hasta el momento, Boca a Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Milton Giménez, Agustín Martegani y Miramón. Y todavía no se retiró del mercado de pases. Ahora irá en busca de un delantero y el apuntado es Carlos Palacios. Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol del “Xeneize” tienen decidido comenzar nuevamente las gestiones con Colo Colo para poder sumar al atacante chileno. El objetivo de Boca es potenciar el ataque, teniendo en cuenta que recientemente dejó una vacante Luca Langoni, transferido en casi 7 millones de dólares al New England Revolution de la MLS.

Los “auriazules” ya habían ofrecido cuatro millones de dólares por el delantero de 24 años, pero Colo Colo rechazó ese ofrecimiento. El pase de Palacios pertenece el 40% al conjunto chileno y el otro 60% es de Vasco Da Gama de Brasil.

“Es imposible decirle que no a un club como Boca. Hay cláusulas de por medio. Todo puede pasar de un minuto a otro. Como siempre he dicho, que sea lo mejor para todos y en especial para mí”, expresó Palacios, que acumula 21 goles en 62 partidos con la camiseta del “Cacique”

Por otra parte, Ezequiel Fernández fue presentado como nuevo jugador de Al-Qadsiah de Arabia Saudita, que ejecutó la cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.  “Hoy es un día especial, el día que me toca despedirme de mi casa. Solamente tengo palabras de agradecimiento para la gente que me ayudó desde muy chico a crecer como jugador y como persona. A los hinchas, los que siempre están, en las buenas y en las malas, ¡Gracias por todo el cariño!”, escribió “Equi”.