Un tal "Hachita", de 25 años, fue imputado por el delito de robo agravado por lesiones graves, tras un violento robo cometido en Villa Carmela.
En una audiencia realizada este domingo, la Unidad Especializada de Robos y Hurtos IV lo acusó por el hecho, sucedido el viernes. El auxiliar de fiscal Fernando Isa repasó que esa madrugada el acusado ingresó a un domicilio del barrio San José de Calasanz con fines de robo. Luego de golpear al dueño de casa, sustrajo una tarjeta de débito, $20.000, dos celulares, una camera digital, dos netbooks, dos camperas y una mochila de cuero negra.
Entre las evidencias, el representante del Ministerio Público Fiscal se refirió al informe médico que determinó que el damnificado, de 67 años, sufrió lesiones (fractura maxilar y orbital y TEC en la cabeza) que pusieron en riesgo su vida, por lo que permanece internado con pronóstico reservado.
Para finalizar, Isa solicitó la prisión preventiva por el plazo de 60 días y comentó que el acusado posee una condena anterior de ejecución condicional que data de 2022 (donde debía cumplir con reglas de conductas).
"Obró en la nocturnidad contra una persona de 67 años (quien posee una enfermedad preexistente) y aprovechándose de que su hija no se encontraba. Y al haber una plaza al frente piensa que podría haber sido observada. Luego de ingresar procedió a golpearlo salvajemente dejándolo tirado", manifestó el investigador.