En el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña, un niño de 5 años, la justicia ha incautado el celular de César Peña, uno de los hermanos del niño, a petición del abogado defensor de Mónica Millapi y Daniel "Fierrito" Ramírez. César, de 21 años, entregó su teléfono para ser peritado, ya que se busca obtener información relevante de mensajes, llamadas y fotos, especialmente debido a que recibió una imagen el día de la desaparición de Loan. Este procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal de Goya, y el celular fue enviado a Buenos Aires para su análisis por la Gendarmería.

El día de la desaparición de Loan, ocurrida el 13 de junio en un naranjal de Algarrobal, algunos de sus hermanos, incluyendo a César, no se encontraban presentes en el lugar. César, en particular, estaba trabajando en la localidad de Tabay. Según información obtenida, él habría admitido haber borrado contenidos de su teléfono, lo cual ha despertado interés en la investigación. Durante el día de la desaparición, varios familiares de Loan estaban ocupados en distintos lugares y no asistieron al almuerzo en casa de su abuela Catalina.

El lunes siguiente se llevaron a cabo entrevistas en Cámara Gesell a cuatro de los cinco niños que estuvieron presentes en el naranjal el día que Loan desapareció. Estas entrevistas buscan obtener testimonios de los menores sobre los eventos ocurridos. Además, se ha establecido una agenda de testimonios para los familiares de Loan, quienes deberán declarar ante la jueza Cristina Pozzer Penzo en los próximos días. El papá y la mamá del niño, así como tres de sus hermanos mayores, serán interrogados. Sin embargo, la hermana de 12 años no prestará declaración.

La causa está bajo la investigación de la justicia federal, con la participación de los fiscales Mariano de Guzmán, Marcelo Colombo y Alejandra Mangano, pertenecientes a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). Varios adultos, incluyendo a Antonio Benítez, Mónica Millapi y Daniel Ramírez, están detenidos en relación con la sustracción y ocultamiento de Loan. La abuela Catalina Peña también ha sido citada para declarar, junto con otros individuos implicados en el caso.