Noah Lyles es el ganador de la medalla dorada en los 100 metros llanos en los Juegos Olímpicos de París. No obstante, el final estuvo repleto de dudas y polémicas. El estadounidense se quedó con el oro por solo cinco milésimas de segundo sobre Kishane Thompson. La “foto final” fue la que definió la carrera debido  a que su escolta fue el que pisó primero la línea de meta, aunque el primer puesto le quedó al norteamericano.

¿Por qué se definió de esa manera? Según las reglas del atletismo, el ganador no es el atleta que pisa primero la línea de meta sino el que sobrepasa primero con el tronco de su cuerpo en la llegada.

En estos 100 metros se dio ese caso. Thompson llegó primero con su pie pero Lyles fue el primero que lo hizo con el pecho. Con apenas cinco milésimas, 9,79 para los dos pero 784 milésimas para Lyles y 789 para Thompson.

El motivador posteo de Djokovic para Carlos Alcaraz, tras ganarle la final de los Juegos Olímpicos

Luego de una gran final de tres horas, el serbio Novak Djokovic derrotó 7-6 7-6 al español Carlos Alcaraz, y se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París; el único título grande que le faltaba. Pero además de festejar su triunfo, “Nole” tuvo sentidas palabras para Alcaraz.

“Un rápido saludo a Carlos Alcaraz. Otra final épica, amigo. El clásico. Felicitaciones a vos y a tu equipo por un excelente Juego Olímpico”, expresó Djokovic en redes sociales, dedicándole un posteo exclusivamente al español.

“Considerando tu edad, tu energía y tu forma de jugar, probablemente tengas 20 Juegos Olímpicos más por delante, ja. Tu dorada llegará. Hasta la próxima, amigo”, completó “Nole”. La respuesta de Alcaraz no se hizo esperar: “¡Gracias, titán! No puedo esperar para la próxima”, replicó el español.