Luego de una gran final de tres horas, el serbio Novak Djokovic derrotó 7-6 7-6 al español Carlos Alcaraz, y se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París; el único título grande que le faltaba. Pero además de festejar su triunfo, “Nole” tuvo sentidas palabras para Alcaraz.
“Un rápido saludo a Carlos Alcaraz. Otra final épica, amigo. El clásico. Felicitaciones a vos y a tu equipo por un excelente Juego Olímpico”, expresó Djokovic en redes sociales, dedicándole un posteo exclusivamente al español.
“Considerando tu edad, tu energía y tu forma de jugar, probablemente tengas 20 Juegos Olímpicos más por delante, ja. Tu dorada llegará. Hasta la próxima, amigo”, completó “Nole”. La respuesta de Alcaraz no se hizo esperar: “¡Gracias, titán! No puedo esperar para la próxima”, replicó el español.
Video: la reacción de Novak Djokovic tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024
“Tarda en llegar, y al final hay recompensa”. Novak Djokovic alcanzó el único trofeo que le faltaba: la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de París 2024. El serbio venció 7-6 (3) y 7-6 (2) a Carlos Alcaraz, rival que le ganó en la final de Wimbledon. Sin embargo, “Nole” protagonizó un punto de película y se mostró emocionado frente al público.
Tras conseguir la victoria, el serbio se tiró al suelo a llorar. Una de las cámaras le hizo zoom a su mano y se pudo ver que le temblaba por los nervios del momento. Luego, el tenista se paró y corrió hacia las tribunas para reencontrarse con sus familiares, que los esperaban conmovidos para abrazarlo. Así, el serbio saltó los protocolos y lo buscó en la tribuna.
Inmediatamente, los fanáticos tomaron varias fotos por tener cerca a su ídolo y fueron varias postales que se volvieron virales. Una de ellas tuvo como figura a su hija, a quien alzó en medio de la grada.