Este fin de semana la actriz Candela Vetrano llegó a Tucumán para presentar su primer trabajo como directora en el Festival de Cine "Gerardo Vallejo". La ex "Casi Ángeles" eligió el formato documental para "Mavita llena eres de gracia", la obra en la que cuenta una parte de la historia de su abuela, oriunda de esta provincia.

Cine hecho en Tucumán: Cande Vetrano presenta su ópera prima “Mavita llena eres de gracia”

El jueves, Vetrano se presentó en el Teatro Rosita Ávila, donde tuvo lugar el acto de apertura del festival. Si bien la actriz lleva más de 15 años de carrera, este es su primer trabajo del otro lado de la pantalla. "Surgió desde que me di cuenta de que mi abuela era un personaje y la empecé a filmar durante cinco años", relató.

El posteo de Cande Vetrano dedicado a Tucumán

A días de su visita, la actriz eligió sus fotos favoritas de su galería y las publicó en Instagram. "Unos días en Tucumán", escribió en el posteo al que adjuntó nueve imágenes y un video para ilustrar cuáles fueron las experiencias con las que tuvo una conexión especial. Para guardar los recuerdos de su paso por la provincia eligió hacer algunas fotos en los puntos destacados del casco histórico.

Vetrano visitó museos y ferias tucumanas.

Las comidas no podían faltar en el paseo. Vetrano mostró su primera empanada tucumana a la que describió como una "delicia". Pero también probó los panchuques y quedó encantada con ellos: "Dame cien". Sus seguidores, sin embargo, le recomendaron volver para probar el gran ausente: el sánguche de milanesa.

Las comidas tucumanas favoritas de Cande Vetrano.

Uno de los motivos por los cuales Vetrano eligió Tucumán para presentar su documental fue porque es el lugar en el que nació "Mavita", su abuela. Durante el fin de semana la directora aprovechó para pasear junto a su madre y conocer la casa en la que nació su bis abuela, la protagonista de su documental, y visitar algunos museos.

"Hace cinco años, como un juego, empecé a filmarla en su intimidad -relató Vetrano sobre su abuela-. A medida que pasaba el tiempo, me dejaba conocer más su colección de objetos, sus historias personales, y también fui conociéndola más. Me sumergí en el mundo Mavita e hice de ese mundo esta película”.