Una reconocida casa de lencería de la capital emitió un comunicado esta mañana para alertar a las jóvenes tucumanas de una peligrosa estafa. Según informaron, una persona cuya identidad real se desconoce finge ser una reclutadora de modelos para el negocio de ropa interior.

Las redes sociales, una “mina de oro” para los estafadores

Se trata de "Brujas Lencería", un local ubicado en Santa Fe al 300 en San Miguel de Tucumán y en 25 de Mayo al 100 en Banda del Río Salí. Los administradores del negocio denunciaron la cuenta de Instagram que dice radicarse en Ezeiza.

Alerta Tucumán: falsa oferta laboral para modelos

"Vengo a reportar esta cuenta que no tiene nada que ver con nosotras y se está haciendo pasar por nosotras diciéndole a chicas que buscamos modelos", escribieron en un posteo en la cuenta de "Brujas". Además, añadieron una captura de pantalla con el perfil denunciado.

Merlina Scaliter, la dueña de la lencería, informó que cuando busca modelos se comunica desde @brujas_lenceria1 o desde su cuenta personal, que lleva su nombre. "No caigan en el juego", advirtió y pidió ayuda para denunciar la cuenta. 

La publicación que hizo en Instagram Burjas Lencería

"Tendremos que ir a juicio porque está usando nuestro nombre que está registrado y hasta en su perfil pone que maneja nuestras redes", escribió Scaliter. La cuenta de Instagram en cuestión es @_luubarrasa y en la descripción de su biografía asegura formar parte del equipo de la casa de lencería. "CM y scouting" son las tareas que se adjudica la o las personas que forman parte de la estafa.

El aviso de Scaliter generó precupación ya que su la página de su negocio tiene más de 45.000 seguidores y seguidoras que pueden caer fácilmente en el falso reclutamiento.