Las Leonas enfrentaron a Alemania por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos en el estadio Olímpico Yves-du-Manoir de Colombes. Fue un partido infartante porque Alemania supo lograr una exigua ventaja en el último cuarto, pero Argentina volvió a destrabar la historia y llega de gran manera a las semifinales en condición de invicta.
La apertura del marcador, a tres minutos del final en una contra, fue de la alemana Viktoria Huse que se iba sola, hasta sin compañeras propias, por lo que a Cristina Cosentino, arquera argentina, no le quedó más que detenerla con falta. La misma Huse puso en ventaja a su equipo.
A falta de 1’30” del final del partido, llegó el gol salvador. Desde el córner corto, Julieta Jankunas, puso en el momento justo el palo para que la bocha se desviara.
La conquista derivó en la definición del partido en los penales australianos. En esa instancia Jankunas se lució en su disparo esquinado y definiendo de revés. La otra conquista fue de la juvenil Zoe Díaz. Alemania no pudo anotar porque Cosentino las complicó en todas las ejecuciones y la bocha siempre terminó afuera.
Ahora el equipo que dirige Fernando Ferrara que puso a la tucumana Victoria Sauze Valdez de titular, espera al ganador del encuentro entre Países Bajos y Gran Bretaña, que juegan desde las 12.30.