Cuando se cumpla una década de su estreno, “Relatos salvajes” regresará a las salas. Será el 22, el día en que la película escrita y dirigida por Damián Szifron, y que fue vista por más de 3.940.000 espectadores, regrese a las salas en todo el país.

Nominada al premio Oscar, ganadora del Bafta y del Goya, fue además aclamada por el público y la crítica en los festivales de Cannes, Toronto, Telluride, Sarajevo, Lima, Biarritz, Karlovy Vary, San Sebastián, La Habana y Nueva Zelanda, entre otros. Producida por Hugo Sigman (K&S Films) y por Pedro y Agustín Almodóvar (El Deseo), en co-producción con Telefe, en asociación con Corner Producciones, y con distribución de Warner Bros. Pictures, “Relatos salvajes” cuenta con las actuaciones de Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti.

La producción no cuenta una sola historia, sino seis argumentos que, consecutivamente, conforman el mosaico de estos relatos en las que lo salvaje surge de la naturaleza humana. “A través de la comedia, el drama pero sobre todo la violencia, Szifrón plantea seis cortos independientes protagonizados por personas de diversas clases sociales que tienen algo en común: ante un conflicto, desatan su ira y liberan el salvajismo que tienen contenido”, señala el sitio IndieHoy.

Ricardo Darín compone a un ingeniero experto en demoliciones, Julieta Zylberberg y Rita Cortese son la moza y la cocinera de un parador de mala muerte; Darío Grandinetti protagoniza un enigmático episodio que transcurre íntegramente en el interior de un avión; Érica Rivas es la novia impredecible de un casamiento que avanza hacia la catástrofe; Oscar Martínez personifica a un magnate a cargo de una negociación oscura en el marco de una tragedia familiar y Leonardo Sbaraglia se ve súbitamente envuelto en una inusual historia de acción en la ruta.

La banda sonora fue compuesta por el reconocido músico Oscar Gustavo Santaolalla.