La eliminación de la Selección Sub-23 de los Juegos Olímpicos de París 2024 reavivó la rivalidad con Francia. La final del Mundial de Qatar 2022, el polémico canto sobre las raíces africanas de los jugadores franceses y la polémica de Enzo Fernández son algunos de los condimentos que caldearon el ánimo del partido. Los hechos no se quedaron dentro de los 90’ minutos sino que, tras el triunfo francés, se formó una trifulca dentro del campo de juego. “Había un jugador francés que no sé ni cómo se llamaba, que si tiene ganas de festejar que venga donde estamos nosotros y lo resolvemos ahí”, había dicho Nicolás Otamendi, luego del partido. Las declaraciones tuvieron tal repercusión que, ayer, un kickboxer galo invitó a pelear al defensor.
“Uno fue a festejar al banco de suplentes nuestro. No entendía bien lo que estaba pasando, pero después me doy cuenta que fue a festejar con los nuestros. Una cosa es festejar dentro del campo con tu gente, lo que quieras, pero después eso no me gustó. Va en cada uno”, había lanzado el defensor del Benfica en diálogo con TyC Sports.
Ayer, Cédric Doumbé, ex kickboxer y artista marcial mixto con origen camerunés pero nacionalizado francés, invitó a pelear al capitán argentino. “Otamendi, creo que necesitas una discusión privada”, indicó.
¿Quién es Cédric Doumbé, el ex kickboxer que invitó a pelear a Otamendi?
Doumbé llegó a Francia a los 9 años y fue criado por su madre debido a que su padre falleció en un accidente automovilístico. En Europa, empezó a práctica Kickboxing. También comenzó los estudios en Psicología, pero lo abandonó para abocarse por completo a su carrera deportiva.
El luchador, actualmente, realiza presentaciones en la división de peso welter de la Professional Fighter League (PFL), una organización de artes marciales de Estados Unidos. Entre sus logros, Doumbé fue dos veces campeón de peso welter de Glory. Según Combat Press, también fue número 1 del mundo durante varios años.