Legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) elevaron un proyecto de resolución para expresar “preocupación por la paralización de la obra Autopista San Miguel de Tucumán-Termas de Río Hondo”, y advirtieron sobre “los innumerables perjuicios ocasionados y la peligrosidad para el tránsito por el estado del tramo donde se realizan las obras”.

El texto fue elevado por los representantes de “Valores para Tucumán”, José Seleme y Silvia Elías de Pérez (Manuel Courel firmó poco antes de constituir su propio bloque, “Cambia Tucumán”).

Los correligionarios requirieron al gobernador, Osvaldo Jaldo, que “realice las gestiones pertinentes a la brevedad ante las autoridades nacionales para el reinicio de las obras”; o, en su defecto, que el Poder Ejecutivo ”arbitre acciones alternativas para la ejecución y conclusión del tramo en ejecución comprendido entre el empalme con la Autopista de Circunvalación a San Miguel de Tucumán y la rotonda empalme de la ruta 9 con la ex - ruta 9 y la ruta provincial 302, en el paraje denominado San Andrés”.

Se reaviva la polémica por la autopista a Termas

Los autores de la iniciativa señalaron que el alto tránsito en la zona llevó a proyectar, licitar y comenzar los trabajos en ese tramo “hace más de dos años”. “La obra consistía en transformar el sector en una autopista de cuatro carriles, construyendo una segunda calzada hacia el norte, un segundo puente sobre el río Salí y un distribuidor a distinto nivel en el cruce con la ruta provincial 306”, detallaron los radicales.

Los legisladores de “Valores para Tucumán” lamentaron que la obra “nunca tuvo un avance acorde a la urgencia”. “Lo que es peor: desde el cambio de gobierno su avance es nulo, con el inconveniente aparejado para el tránsito en la zona, por los cortes y desvíos que deben hacerse para llegar a San Andrés por el tramo en obra y poder continuar de esa manera el tránsito hacia y desde la ruta 9”, añadieron. Y manifestaron “preocupación por el cuadro de situación de alta peligrosidad”.