Di Bacco es una empresa con más de 70 años de trayectoria en la industria metalmecánica, trabajando de forma ininterrumpida en la región del Cono Sur americano. “Consideramos a Tucumán como la bandera de la industria argentina en el Norte”, resalta Germán Di Bacco, director de la firma.
“En nuestro nombre se concentran tres generaciones de trabajo comprometidas con la sociedad y el medio ambiente de nuestra amada provincia. Todo esto, con la visión de continuar ofreciendo servicios y productos especializados para las diversas industrias, incluyendo la minería, sucroalcoholera, citrícola, olivícola, cementera, siderúrgica y aceiteras”, agrega.
Di Bacco tiene 250 empleados que principalmente son activados con fuerte presencia en las actividades regionales del procesamiento de la caña de azúcar y el citrus, llevándolos a clientes en Brasil, Perú y Bolivia.
“En nuestra rica historia tuvimos un despegue en el año 1996, gracias a la apertura de la ley de explotación minera en Argentina, momento de inflexión en el que nos introdujo fuertemente en la industria minera, y en estos 30 años nos expandimos con una filial en Iquique, Chile, para acompañar a nuestros clientes del país trasandino. Además certificamos con ISO9001 nuestros procesos, contamos con el orgullo de ser las pocas empresas argentinas que pertenecen a AGMA, que es la asociación internacional de metalúrgicos”, indica su director.
“Actualmente, nos convertimos en la referencia nacional para solucionar con eficacia los problemas productivos de nuestros clientes, con capacidad de traer licencias internacionales del mayo estándar de calidad, con ingeniería y fabricación propia altamente competitiva”, destaca.