Luego del comienzo del torneo, que fue ayer, se jugaron hoy más partidos de la primera fecha del Anual de la Liga Tucumana, con San Pablo como el principal ganador del día.

El "paulistano" logró un gran triunfo como visitante ante Almirante Brown de Lules, por 2-0, con goles de Ignacio López y Luciano Ruiz, para comenzar con el pie derecho en el grupo A.

Por la misma zona, en Tafi Viejo, Juventud Unida superó a San Antonio por 2 a 0, con goles de Tahiel Meija y Máximo Avila.

Por el grupo B, Graneros le ganó como visitante a San Lorenzo de Santa Ana por 2-0 con goles de sus delanteros Facundo Cruz y Matías López, uno en cada tiempo. Por su parte, Villa Mitre le ganó a Famaillá por el mismo resultado, con goles de Adrián Fernández y Maximiliano Villa (de penal).

Por el grupo F, en León Rougues, Santa Rosa arrancó con el pie derecho al vencer a Sportivo Trinidad por 3-0, con goles de Durval Ortega en dos ocasiones y Fernando Argañaraz.

Por su parte, por el grupo E,  Deportivo Aguilares igualó 1-1 con Experimental. Para el local anotó Ricardo Sosa, y para las abejas, Isac Chaván de penal.

La primera jornada continuará mañana con los duelos entre Ateneo Parroquial Alderetes y Deportivo Llorens, por el grupo D (dirigirá Juan Sotelo); y Social  Lastenia-Bella Vista, por el grupo E (Emanuel Monasterio será el juez).

Acción en el ascenso tucumano

Este sábado también hubo actividad por la Primera B, el torneo de segunda división.

Como visitante, Garmendia logró un gran triunfo sobre La Florida, por 2-1 (Guillermo Sierra y Daniel Corbalán / Juan Carrizo) 1. Eudoro Avellaneda se hizo fuerte como local, y goleó 3-0 a Mercedes, con goles de Ariel Saracho, Luis Alderete y Javier Agüero

En el Parque 9 de Julio, Argentinos del  Norte se impuso por 2-1 a Central Córdoba, con goles de Ángel Romero y Adrián Guerra (Germán Veliz anotó para el perdedor); mientras que Cruz Alta y El Corte FC empataron 0-0.

La jornada continuará mañana, con el duelo entre Unión Aconquija y Deportivo Abella, equipo de la Ramada, que vuelve a jugar un torneo de la Liga Tucumana después de 30 años. Alejandro Ibarra será el árbitro.