Los incendios que se registran en San José de Chasquivil provocaron importantes pérdidas materiales en la zona, por lo que en las últimas horas se inició una campaña para acompañar con donaciones a los vecinos de la zona de alta montaña.
La gente de ese lugar, junto a personal de Defensa Civil Provincial, bomberos de la Policía e integrantes de las comunas de San Javier y de Raco trabajan desde hace días en conjunto para sofocar los incendios desatados en las montañas tucumanas.
A través de las redes sociales se inició una campaña para colaborar con los afectados. "Los animales constituyen el principal medio de vida de los habitantes de alta montaña. Se necesita alfa y maíz, ya que se encuentran sin pasturas a causa del incendio. Muchos murieron", indica el comunicado que se difundió.
Quienes quieran colaborar pueden acercar sus donaciones al edificio Defensa Civil, ubicado en el Predio Ferial Norte (Charcas 51).
Si bien en Tafí del Valle el fuego de gran magnitud fue controlado por Defensa Civil y Bomberos locales, anoche las llamas se expandieron hacia las serranías de Chasquivil, donde aún se mantiene en alerta el personal de emergencias ambientales.
Ayuda de la Provincia
El gobernador, Osvaldo Jaldo, y el vicegobernador, Miguel Acevedo, sobrevolaron esta mañana las localidades de Anfama, San José de Chasquivil y Anca Juli para conocer más de cerca la situación.
En ese sentido, el Gobierno ordenó que se envíe alimento para los productores afectados en la zona y mercadería para la gente, y a medida que se realicen nuevos relevamientos se irá asistiendo a las distintas zonas que necesiten. Ayer se había hecho lo mismo en la zona de Tafí del Valle.