“Tildar de ‘entorno’ a los funcionarios cercanos a (Javier) Milei es una visión particular que tiene (Mauricio) Macri que no comparto”, respondió ayer Guillermo Francos, jefe de Gabinete. Fue luego de que el presidente del PRO criticara al Presidente por su “entorno”, en su discurso de asunción partidaria en el Pro, en el que, sin embargo, elogió el rumbo económico del líder de La Libertad Avanza (LLA).

“A veces las particularidades con las que uno mira la realidad son difíciles de poder interpretar. El presidente tiene un grupo de dirigentes más cercanos; ahora, llamarlo entorno da la sensación de que es algo que lo rodea y no le permite ser objetivo… Y no, no creo que sea así”, disparó el jefe de Gabinete de LLA, en declaraciones a La Nación+.

Francos afirmó que el presidente “exige a sus funcionarios trabajo y resultados y tiene perfectamente claro cómo avanza el Gobierno”, a la par de que describió que “a veces es cierto que desde otros sectores políticos se pretende ocupar determinadas posiciones y el presidente o quienes trabajan con el presidente les parece que no, pero tildar eso de entorno es una visión particular que tiene Macri que no comparto”.

De esa forma, dio a entender que la mesa chica de Milei no estuvo de acuerdo con incorporar dirigentes del PRO que había sugerido Macri, como el ex administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

Visiones

El ex ministro del Interior fue más allá acerca de la aseveración de Macri de que “hay funcionarios que no funcionan (la famosa crítica frase que instaló la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner respecto del presidente Alberto Fernández)” en la gestión libertaria: “Bueno, está bien, son visiones, es lo mismo que yo podría decir de su gobierno, que ha tenido funcionarios que no funcionaban y que por algún motivo no pudo sostener el cambio en su período de cuatro años”.

Hubo cruces de propuestas y planteos en la reunión de Guillermo Francos con los bloques dialoguistas