El triunfo de la boxeadora argelina Imane Khelif en su debut en los Juegos Olímpicos, sobre la italiana Angela Carini, trajo enorme polémica, ya que la púgil africana no pudo competir en el último Mundial por no superar las pruebas de género. Sin embargo, un antecedente polémico de la italiana podría modificar el debate.
Carini abandonó la pelea ante Khelif después de 46 segundos, luego de recibir un fuerte golpe en la nariz. “Me duele mucho”, le explicó a su rincón. Esta situación alimentó una polémica que ya había comenzado horas antes, cuando se conoció que Khelif estaba habilitada a competir en los Juegos.
Sin embargo, se conoció un video de 2022, donde Carini abandona una pelea, que trajo polémica. En las imágenes, se ve cómo la italiana, durante un combate con la turca Busenaz Sürmeneli, se cae sobre el cierre del primer round, tras trastabillar. Aunque en las imágenes, no se veía una torcedura tan fuerte, Carini acusó un fuerte dolor, y terminó abandonando el combate.
Este video aumentó la polémica, ya que se acusó a Carini de fingir lesiones para no continuar con sus combates. Y muchos, claro, aseguraron que fue esto lo que sucedió ante la argelina Khelif.
El polémico mensaje de la próxima rival de Imane Khelif en los Juegos Olímpicos: “Será una victoria más grande para mí si gano”
La argelina Imane Khelif está en el ojo de la tormenta por su participación en los Juegos Olímpicos de París. Tras no participar del último Mundial por no pasar las pruebas de género, la africana fue habilitada a competir en los Juegos, y ganó su primer combate en 46 segundos. En medio de la polémica, su próxima rival calentó el ambiente.
“No hemos practicado ni peleado antes. No me importan las historias ni lo que está pasando en las redes sociales, sólo quiero estar centrada en mí misma. He venido aquí para conseguir una medalla. No me importa nada. Iré al ring y conseguiré mi victoria. Confío en mis entrenadores y confío en mí misma”, expresó la húngara Luca Hámori, que enfrentará a Khelif en cuartos de final de la categoría -66kg.
“Si ella o él es un hombre, será una victoria más grande para mí si gano. Así que hagámoslo, será una gran pelea y espero poder ganar”, agregó Hámori, en una frase que trajo mucha polémica.