El ingreso de una masa de aire caliente en la región llegará hoy a su punto más alto y, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera la jornada más cálida de la semana, con una máxima que llegaría a los 30 °C, cuando cursamos la primera mitad del invierno. 

“Mañana (por hoy) vamos a llegar a los 30°C, en el norte, en Trancas, por ejemplo, tal vez alcance los 34°C, ya que se puede incrementar la temperatura por el viento Zonda que se espera para esa zona”, comentó ayer el observador del SMN Cristofer Brito, en una entrevista concedida a LG Play.

Efectivamente, la mañana comenzó con una temperatura mínima de 11 °C, cielo mayormente nublado y una humedad superior al 70 %. En el aire se percibía una combinación de polvo y humo, debido a la cantidad de días sin precipitaciones y a la quema de cañaverales en los alrededores de la capital tucumana. 

Para el mediodía se espera que la nubosidad se mantenga alta, mientras que la temperatura subirá hasta un promedio de 23 °C y una humedad de 48 %. La máxima de 30 ° se alcanzaría alrededor de las 17 y no se descarta que la sensación térmica llegue hasta los 32 °C. 

A la noche la térmica descenderá hasta un promedio de 21 °C, mientras que el cielo se despejará y la humedad rondará el 55 %. 

¿Cómo estará el tiempo el fin de semana en Tucumán?

“El sábado a la madrugada va a estar entrando un frente frío débil, que va a hacer bajar la temperatura, aunque tampoco tanto”, adelantó Brito del SMN, que también sostuvo que la máxima será de 26 °C, mientras que para el domingo se esperan 25 °C. 

“No va a hacer tanto frío, porque las mínimas, a la vez, se ubicarán entre los 10 y los 12 grados - subrayó-; se trata de un frente frío que llega muy debilitado”, expresó el observador.