La venta de Aaron Anselmino de Boca a Chelsea fue una de las más importantes del último tiempo para el fútbol argentino. El equipo inglés pagó alrededor de 21 millones de dólares por su pase, por lo que su llegada genera expectativas importantes. Quien le dio la bienvenido fue Enzo Fernández, que será su compañero.

“Te felicito por este paso. Ahora rompela en los seis meses que quedan en los seis meses que vas a Boca y te espero. La vas a romper acá. Contá conmigo para lo que necesites”, le escribió el reciente campeón de América al central de Boca, según reveló el propio Anselmino.

“Es un orgullo que me escriba. Fue muy bueno de su parte, me ayudó mucho y estoy agradecido con él. Le dije que lo admiro mucho, que muchas gracias y que espero conocerlo pronto”, contó el defensor.

Aunque en las últimas horas Anselmino firmó ya su contrato con Chelsea por seis años, permanecerá un año más en Boca, con la posibilidad de una repesca a los seis meses.

Boca Juniors vendió a unas de sus figuras a un equipo de la MLS

En la previa del empate contra Defensa y Justicia por la octava fecha, se dio a conocer que Boca Juniors recibió una nueva oferta del New England Revolution por Luca Langoni. El “xeneize” había rechazado la primera oferta de la MLS, pero la segunda propuesta, de 6.8 millones de dólares por el 80% del pase, fue aceptada por los dirigentes del club. Así, el delantero se trasladará a Estados Unidos en los próximos días.

El New England Revolution, que cuenta con Tomás Chancalay, había contactado al Consejo de Fútbol de Boca semanas atrás para fichar a Langoni. El extremo fue una pieza clave en la Liga Profesional 2022 ganada por Boca, pero perdió protagonismo debido a una serie de lesiones musculares que afectaron su continuidad.

El equipo estadounidense estaba dispuesto a pagar siete millones de dólares por el total del pase. No obstante, Boca no aceptó esa cifra, ya que la cláusula de rescisión del jugador es de 15 millones de dólares. Pero, el fin de semana, el equipo de la MLS realizó una nueva propuesta: siete millones de dólares por el 80% del pase, una oferta que se acercaba más a las expectativas. Además, incluyeron un pago de bonos que atrajo el interés del “xeneize”.

Las negociaciones avanzaron durante el fin de semana, y finalmente ambas partes acordaron las condiciones del pago y firmaron la transacción. En los próximos días, Langoni viajará a Estados Unidos para unirse al equipo de Boston.