Tras la suspensión de las elecciones internas para la renovación de las autoridades partidarias, las tensiones en la Unión Cívica Radical (UCR) de Tucumán derivaron en una fractura. Ante esto, varios intendentes, legisladores y concejales, decidieron pegar el portazo del histórico partido y crear "Cambia Tucumán" para ofrecer una alternativa opositora al PJ.

Sebastián Salazar, ex intendente de Bella Vista y uno de los impulsores de esta decisión, manifestó esta mañana su postura crítica de lo que sucedió con la UCR. En Buen Día, el ex jefe municipal apuntó directamente a José Cano, calificándolo de "inútil" y responsabilizándolo por la falta de resultados en la gestión pública.

"Queremos tener protagonismo, queremos construir algo distinto y no podemos seguir tolerando que se discuta absolutamente todo", explicó, refiriéndose a la imposición de candidatos y la falta de unidad.

Mariano Campero se va del radicalismo: "Vamos a trabajar con gente de bien"

Salazar no dudó en señalar a José Cano y a Silvia Elías de Pérez como parte del problema. "Me refiero puntualmente a ellos dos. Cano, cuando le tocó estar a cargo de un ministerio... la verdad que lo estamos esperando todavía en Bella Vista. No hizo absolutamente nada. Demostró ser un profundo inútil en el manejo del Plan Belgrano", sentenció.

De la Orden, sobre la salida de Campero del radicalismo: "Da un paso al costado en esta interna interminable"

Durante la charla, Salazar también expresó su determinación de trabajar en una alternativa política amplia y plural, dejando de lado las disputas internas del radicalismo. "Somos un grupo de dirigentes que nos consideramos jóvenes todavía, que tenemos un valor agregado que es haber administrado municipios, tenemos experiencia en gestión, queremos construir una alternativa que sea plural, amplia, para cambiar Tucumán. En eso estamos. No queremos gastar un segundo de nuestro tiempo ni energía en discusiones internas estériles que no nos llevan a ningún camino", afirmó.

Fin de una etapa

El ex intendente se refirió a la frustración acumulada dentro de las filas radicales debido a la prolongada permanencia en el poder de la misma dirigencia. "Soy radical, voy a morir radical, pero la verdad es que han colaborado mucho para que esta gente que hoy nos gobierna lo haga hace más de 30 o 40 años. Nos hemos cansado, nos hemos hartado, y hemos tomado esta decisión de construir con un partido a nivel nacional una alternativa distinta", explicó.

El sector de Campero pega el portazo y se quiebra la UCR de Tucumán

Salazar también recordó su gestión en Bella Vista y cómo eso lo motivó a buscar un cambio en la política provincial. "El hecho de que nosotros hubiéramos llegado a la intendencia demostró también a la sociedad tucumana que podemos administrar y administrar bien; sin robar, sin mentir y haciendo bien las cosas para los vecinos", comentó.

Un nuevo camino

Con la formación de Cambia Tucumán, Salazar y otros dirigentes, como Mariano Campero, buscan renovar la política tucumana. "Así como también la sociedad tucumana se ha cansado de algunos actores políticos en el oficialismo provincial, de la misma manera también se ha cansado de algunos dirigentes dentro de nuestro partido", manifestó.