Este viernes, comenzará la actividad en el atletismo, una de las disciplinas más esperadas, en los Juegos Olímpicos de París. Y antes del arranque, ya hay una historia increíble: la velocista nigeriana Favour Ofili no participará de los 100m por un increíble error.

Ofili, la mejor velocista del país africano, tenía aspiraciones de podio en una de las pruebas olímpicas más atractivas, y con 22 años, es una de las promesas del atletismo. Sin embargo, el Comité Olímpico Nigeriano (NOC) se olvidó de inscribirla en la prueba.

“Es con gran pesar que acabo de ser informada de que no competiré en los 100 metros en estos Juegos Olímpicos. Me clasifiqué, pero la AFN y el NOC no me inscribieron. He trabajado durante 4 años para ganarme esta oportunidad. ¿Para qué?”, disparó Ofili, enfurecida. “Si los responsables NO son castigados por quitarme esta oportunidad, ninguna organización podrá SER CONFIABLE en el futuro”, agregó.

En las últimas horas, se publicó un documento emitido por la Federación Nigeriana de Atletismo, con el NOC como destinatario, donde se ve que el nombre de Ofili aparece inscripta para los 100m, por lo que se infiere que el error fue del Comité Olímpico.

“No toleraré esta total imprudencia. Es altamente imperdonable, y habrá sanciones exhaustivas después de investigar dónde y de quién provino esta grave negligencia. Todas las partes deben tomar sus deberes muy en serio. El modo actual de operar del Ministerio Federal de Desarrollo Deportivo no permite la incompetencia en ningún nivel”, apuntaló John Owan Enoh, ministro de Desarrollo Deportivo, anticipando que habrá sanciones por la situación.

Polémica en los Juegos Olímpicos por una boxeadora argelina que falló las pruebas de género