La medallista olímpica argentina Paula “Peque” Pareto, judoca de 37 años,  se destaca por muchos logros. En 2008 obtuvo su primera medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín y en 2016 se consagró con el oro en Río de Janeiro.

Pareto no tiene un día que no sea productivo: es médica traumatóloga, actualmente formando parte de la delegación de médicos que se encuentran en los Juegos Olímpicos y  entrenadora del equipo nacional de judo. También exploró otros intereses, formando parte de Master Chef Celebrity entre 2021 y 2022, lo que la llevó a abrir su primera cafetería “Pareto Caffé” en Buenos Aires a comienzos de este año junto a su familia.

PARETO CAFFÉ. Pau posando en su nuevo café que abrió en Buenos Aires junto a su familia./Instagram @paretocaffe.ok

"La Peque", una semana sumó a su lista de logros el ser seleccionada para ser parte del Comité Olímpico Internacional. También hubieron otros argentinos con cargos importantes en el equipo, como Gerardo Werthein, quien fué nombrado en el mismo comunicado como Vicepresidente del comité. Pero Paula pasará a la historia como la primera mujer argentina en ser miembro del COI.

La elección fue resultado de una votación abrumadora y representa un reconocimiento a su destacada trayectoria deportiva y a su compromiso con valores solidarios.

Juegos Olímpicos: la reacción de "Peque" Paretto

NUEVO LOGRO. Paula posando junto a Gerardo, compartió la noticia en Instagram./Foto: CAPTURA DE PANTALLA

Pareto detalló en su publicación que esta designación representa para ella un sueño hecho realidad y una extensión de su pasión por el movimiento olímpico. “Formo oficialmente parte del movimiento olímpico que tanto admiro y que tomo como referencia de estilo de vida a seguir. Porque los valores olímpicos los conocemos por el deporte, pero nos sirven para la vida durante y post competitiva”, explicó. La exjudoca también subrayó su compromiso con este nuevo rol: “Porque siempre me sentí parte, pero hoy puedo accionar y sumar con más fuerza, estando en contacto directo con las necesidades que existan y trabajando en equipo con expertos en el tema. Es un nuevo desafío que me encanta tomar y a donde prometo dar lo mejor de mí”, agregó.

El consejo de "Peque" Paretto

“El mensaje que hoy yo puedo dar sobre el “cómo hago” es, primero, que yo no soy ninguna superdotada en el estudio ni en el deporte. Pero si me sentaba horas a estudiar y si me puse horas a entrenar. Creo que la clave es esa, encontrar lo que a uno le gusta, y obviamente todo tiene esfuerzo de por medio. A nadie le gusta levantarse a las seis de la mañana, pero no lo pienso, sólo me levanto.” comentó en un clip de instagram de @talentoargentino.

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA  “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!