Después de casi ocho horas de espera, la Justicia Federal ordenó que no se secuestrara ninguna de las 500 plantas de marihuana que fueron encontradas en finca de Tafí Viejo. Se tomó esa decisión al confirmarse que se trataba de un proyecto con fines de investigación.
Ayer, cerca del mediodía, policías de esa ciudad se presentaron en un campo en medio de una investigación por un robo. Al realizar una requisa, descubrieron que en invernaderos se estaban cultivando esos ejemplares que aún no estaban florecidos.
“Los responsables del proyecto rápidamente se presentaron en el lugar poniendo a disposición la documentación respaldatoria del trabajo que realizan”, explicó el abogado Martin Briseño, que es especialista en derecho cannábico y representante de los propietarios del lugar. “Como el proyecto cuenta con todas las habilitaciones pertinentes, luego de un minucioso examen, los funcionarios judiciales ordenaron poner fin al operativo, sin secuestrar ni dañar las plantas, al igual que los elementos para su producción”, destacó.
“Son profesionales de la agricultura que no hacen más que realizar un aporte a la sociedad de Tafí Viejo y Tucumán en general. Con tareas de investigación con el cannabis que el día mañana van a servir de ayuda para el tratamiento de enfermedades de todos los tucumanos”, dijo Juan Pablo Bello, abogado de unos de los miembros del proyecto.
Un estudio científico demostró cuáles son las consecuencias del consumo de cannabis