La polémica por el estado de los colectivos que circulan en San Miguel de Tucumán se reavivó tras el video grabado por un chofer de una de las empresas concesionarias. Según la Municipalidad, los controles se realizan periódicamente, a pesar de la crisis del transporte público de pasajeros.

“Se trata de un vehículo modelo 2018; es decir que no es cierto lo que se está hablando que estaba fuera de modelo. Prácticamente está dentro de lo que es una unidad nueva para lo que son los valores normales que nosotros estamos manejando”, afirmó en LG Play el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva. De esa manera, hizo alusión al video en el que el chofer denuncia que una unidad se había quedado sin dirección. “Todas las verificaciones que se están haciendo desde el área de Transporte están al día”, añadió. “Se han tomado cartas en el asunto y se hacen los relevamientos pertinentes. Obviamente aquellos vehículos que no están en condiciones de circular son apartados y obviamente también son notificados de esta situación las distintas empresas para que hagan su descargo; pero no pueden circular”, expresó.

Crisis en todo el país

El funcionario municipal aclaró cuál es el estado de las concesiones de las 14 líneas de ómnibus en San Miguel de Tucumán. “Estamos hablando como si se tratara de una crisis propia del municipio nuestro, cuando nosotros tenemos una situación de crisis en toda la provincia y en todo el país con excepción del área metropolitana de Buenos Aires”, comparó. Y advirtió que el conflicto salarial entre los empresarios y los trabajadores, que reclaman cobrar lo mismo en el interior que en el AMBA, se profundizará. “Seguramente va a tener consecuencias para todo el interior del país. Allá se los subsidia y se los auxilia desde el Gobierno nacional, en detrimento de lo que se hace a los choferes del interior del país”, reclamó.

Nieva recordó que las empresas que explotan el servicio en la capital tucumana cuentan con permisos precarios. “Estamos a punto ya de elevar al Concejo Deliberante lo que va a ser el pliego de condiciones generales para los llamados a licitación. Hoy tenemos permisos precarios y provisorios, que es el acto administrativo con el cual nosotros nos encontramos al asumir por la caducidad de las 14 líneas de transporte que había decretado la gestión anterior”, afirmó el funcionario, en alusión a la documentación recibida de la gestión de Germán Alfaro.

Solicitarán que se dé a conocer el estado de los colectivos que recorren Tucumán