La dirigente del PTS Frente de Izquierda Myriam Bregman sorprendió este miércoles con su visita a la Casa Rosada. La ex diputada ingresó a Balcarce 50 a las 12.30 y mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que duró cerca de una hora.
El encuentro fue a pedido de Bregman, quien concurrió acompañada por el presidente de su partido, Guillo Pistonesi, según publicó Ámbito. El disparador fue el ataque vandálico que sufrió un local en Bariloche, el cual fue blanco de un escrache con una pintada sin firma que dice "Viva Videla".
Además, en diálogo con el mencionado medio, Bregman reconoció que la reciente visita de diputados al genocida Alfredo Astiz “crea un clima político nacional que posibilita que estas cosas sucedan”.
En el PTS consideran que lo ocurrido en Bariloche se enmarca dentro de una política ofensiva del Gobierno en contra de la izquierda y los movimientos sociales. En ese sentido, durante la reunión se pidió que no se promueva el hostigamiento político.
Visita de diputados a Alfredo Astiz
En un hecho inédito, diputados nacionales de La Libertad Avanza visitaron semanas atrás el penal de Ezeiza para reunirse con represores de la última dictadura cívico militar argentina condenados a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad. Desde que se conoció el hecho, los legisladores que participaron de la visita ensayaron toda suerte de argumentos.
En las últimas horas una de las integrantes de la comitiva, Lourdes Arrieta, dijo que no conocía quién era Alfredo Astiz, alias "el Ángel de la Muerte". “Como cristiana evangélica repudio totalmente los actos de violencia y sobre todo los de lesa humanidad”, dijo la principal armadora de La Libertad Avanza en Mendoza.
También salió a despegarse del "tour" Rocío Bonacci, quien sostuvo en una entrevista televisiva que la visita "tenía el ok de Martín Menem y de Casa Rosada".
En diálogo con Ámbito, Bregman sostuvo que "más allá de si Casa Rosada estaba al tanto o no, el hecho ya de por sí es repudiable y que no sepan quién fue Astiz, doblemente peligroso". En Balcarce 50 aseguran que la visita de los diputados fue "a título personal" y hay malestar por el conflicto que generó.
Tras conocerse la visita de los diputados a Astiz y otros represores condenados, Bregman aseguró que la visita a los genocidas convierte a los legisladores libertarios en "cómplices del genocidio”.
“Peleamos mucho para que estos secuestradores, torturadores, violadores, vayan a la cárcel. Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para que no logren la impunidad de los represores”, exclamó.
Vale destacar que la abogada logró sentar por primera vez en el banquillo de los acusados dos figuras emblemáticas de la última dictadura cívico militar como fueron el propio Astiz y Jorge el “Tigre” Acosta.