El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un crédito por U$S647,5 millones para la Argentina. El Gobierno aseguró que "contribuirá a fortalecer las finanzas públicas y la balanza de pagos, reforzando la estabilidad macroeconómica y el crecimiento".
Reuniones de Caputo para conseguir U$S10.000 millones del FMI y otros organismos internacionalesEste préstamo denominado "Financiamiento Especial para el Desarrollo" (SDL), y bajo el nombre Programa de Apoyo a la Sostenibilidad Fiscal y el Crecimiento, llegará en los primeros días en agosto y es "resultado de más de un semestre de trabajo conjunto del staff del organismo con las autoridades de la Secretaría de Finanzas a cargo de Pablo Quirno, que incluye además un acuerdo para nuevas operaciones de crédito previstas para lo que resta del año por U$S2.195 millones adicionales".
El destino del financiamiento del BID sería para las políticas de primera infancia y alfabetización impulsadas por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettoello.
Además, la administración libertaria explicó que se utilizarán para "la mejora en la gestión fiscal mediante reformas que mejoren los ingresos públicos y hagan más eficiente el gasto del sector público".