Una noticia que los fanáticos del "millonario" celebran. Tras la salida de Martín Demichelis, finalmente se confirmó que Marcelo Gallardo regresará como entrenador de River Plate después de casi dos años. El acuerdo, que se concretó tras varias reuniones con el presidente Jorge Brito, establece que "Muñeco" asumirá su cargo oficialmente el lunes, luego del partido del domingo contra Unión en Santa Fe, por la novena fecha de la Liga Profesional. En ese sentido, su debut en el Monumental será el sábado 10 contra Huracán.

Este será el segundo ciclo de Gallardo en el club, tras un primer período de más de ocho años en el que ganó 14 títulos, incluidas dos Copas Libertadores, y dejó una marca imborrable en la historia del club, al punto de que se erigió una estatua en su honor. 

Por su parte, el nuevo contrato de Gallardo será por un año y medio, hasta diciembre de 2025, coincidiendo con el final del mandato de Brito. Entre sus objetivos inmediatos se encuentra la Copa Libertadores. En esa competencia, el "millonario" deberá disputar los octavos de final contra Talleres de Córdoba, partidos programados para el 14 de agosto en el Mario Alberto Kempes y el 21 en el Monumental.

El paso a paso de cómo se dio el retorno de Marcelo Gallardo  a River Plate

Tras la experiencia por el fútbol de Arabia Saudita, Gallardo se reunió con Brito. Regresó a Buenos Aires el lunes, acompañado por su familia, y comenzó a planificar su regreso a River, trabajando en el armado del cuerpo técnico junto a sus colaboradores habituales. El equipo de trabajo incluirá a Matías Biscay y Hernán Buján como ayudantes de campo, Pablo Dolce como preparador físico, César Zinelli en análisis de rivales, Nahuel Hidalgo como videoanalista, y Jorge Bombicino como kinesiólogo.