La compañía Aerolíneas Argentinas informó que “los sistemas ya funcionan normalmente", y la operación en los aeropuertos del país se está normalizando. En esa línea, sugirió a los pasajeros que verifiquen el estado de los vuelos antes de dirigirse al aeropuerto.

Mediante una publicación en la red social X, la empresa estatal confirmó la reanudación de los servicios, tras el problema registrado durante la mañana. “Debido a una caída general en sus sistemas, todas las operaciones de la compañía están momentáneamente afectadas. Esta falla se originó en el datacenter de Ezeiza, donde se está trabajando para aplicar una solución lo antes posible”, había señalado a primera hora de la mañana la firma aerocomercial.

Una hora más tarde, Aerolíneas indicó: “Pedimos disculpas a nuestros pasajeros por la afectación en sus planes de viaje por esta situación imprevista. Les sugerimos verificar el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto en nuestra web o en nuestra aplicación”.

Las dificultades

El sistema volvió a funcionar desde las 9, aproximadamente, pero hasta ese momento se habían cancelado entre 25 y 30 vuelos de cabotaje. De todas formas, no se descarta la suspensión de otros servicios como consecuencia de la reprogramación, informaron en la compañía.

“Los vuelos de cabotaje, con horario de partida hasta las 9, serán cancelados o demorados. En el caso de los vuelos internacionales y regionales con regreso a la Argentina, la salida será demorada. Los pasajeros podrán ver el estado de sus vuelos ingresando en la web del aeropuerto de partida. Aquellos que hayan sufrido alguna modificación en su itinerario, podrán optar por gestionar un cambio a través de nuestra web http://aerolineas.com.ar o de nuestra aplicación. Las actualizaciones sobre este incidente serán comunicadas por este medio”, había informado inmediatamente registrado el desperfecto en el sistema.