El grupo terrorista Hamas confirmó hoy el asesinato de Ismail Haniyeh, durante un ataque en Teherán, donde se encontraba en visita oficial. El líder palestino había viajado hasta Irán para asistir a la ceremonia de asunción del nuevo presidente Masud Pezeshkian.

El régimen iraní también informó del incidente a través de su Ejército, que confirmó que uno de los guardaespaldas de Haniyeh también falleció en el ataque.

"El hermano líder y mártir combatiente Ismail Haniyeh, jefe del movimiento, murió como resultado de una redada traicionera sionista en su residencia en Teherán, después de participar en la ceremonia de investidura del nuevo presidente iraní", anunció el grupo en un comunicado.

Haniyeh, de 61 años, que estaba radicado en Qatar, había viajado a Teherán para asistir ayer a la ceremonia de investidura de Pezeshkian.

"La residencia de Ismail Haniyeh, jefe de la oficina política de la Resistencia Islámica Hamas, fue atacada en Teherán, y como resultado de este incidente, él y uno de sus guardaespaldas fueron martirizados", indicó un portal de noticias de las fuerzas armadas iraníes.

La confirmación de la muerte de Haniyeh se conoce horas después de que Israel confirmó el asesinato de Fuad Shukr, jefe militar del grupo Hezbollah y asesor cercano del líder de la organización, Hasán Nasrallah, al que responsabilizó del fallecimiento de 12 niños el pasado fin de semana en un ataque en los Altos del Golán.