La ola polar quedó atrás en Argentina. Agosto comenzará con temperaturas primaverales y máximas que podrían alcanzar los 30° en pleno invierno. Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por lluvias fuertes en dos provincias del sur. 

Según el sitio Meteored, el viernes será una de las jornadas más cálidas con valores que superarán los 25° sobre el centro del país y los 30° en la porción norte de Argentina.

¿Por qué el cambio climático afecta la duración de los días en la Tierra?

La presencia del viento del sector norte de manera tan marcada favorecerá el aumento de las marcas térmicas, pero también proporcionará un incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. Esto generará condiciones de tiempo inestable en algunos sectores del país.

¿Volverán las lluvias al centro y norte del país?

Hacia el final de la semana, un nuevo sistema frontal frío comenzará a avanzar por el norte patagónico, lo que generará un importante contraste entre el norte y el sur de Argentina. Esta situación comenzará a provocar condiciones de tiempo inestable sobre la franja centro-este del territorio nacional.

Durante la noche del viernes y las primeras horas del sábado comenzarían a registrase algunas lluvias y tormentas de variada intensidad que podrían desarrollarse sobre la franja norte de la provincia de Buenos Aires, y extendiéndose hacia el centro y sur de Santa Fe y la porción este de Córdoba.

Alerta amarilla por lluvias fuertes en dos provincias

Se espera que la semana continúe con mal clima en diferentes partes del país, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional mantenía, para este martes, alertas por nevadas en Neuquén. "El área será afectada por nevadas con acumulados entre 15 y 20 centímetros. No se descarta la ocurrencia de precipitación en forma de lluvia en las zonas mas bajas", adelanta el organismo nacional.

Por otro lado, sigue vigente la advertencia por lluvias fuertes en Santa Cruz. De acuerdo con el SMN, "el área será afectada por lluvias persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, que pueden ser superados en forma puntual”.