Freddy Superlano, dirigente de primera línea del partido Voluntad Popular de la líder opositora María Corina Machado, fue detenido este martes por grupos paramilitares del régimen de Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela. 

La detención de Superlano fue denunciada por Voluntad Popular a través de la red social X. La formación opositora alertó a la comunidad internacional sobre “una escalada represiva” del régimen de Maduro contra “activistas de la causa democrática”. 

Alberto Fernández, sobre Maduro: “¿Por qué no muestra las evidencias del triunfo?”

“Debemos denunciar responsablemente al país que hace escasos minutos fue secuestrado nuestro Coordinador Político Nacional Freddy Superlano”, expresó. 

“Alertamos a la comunidad internacional sobre una escalada represiva de la dictadura de Nicolás Maduro contra los activistas de la causa democrática, que reclamamos pacíficamente la publicación de los resultados electorales que dan como ganador de forma ABRUMADORA a nuestro presidente electo Edmundo González”, agregó. 

Superlano es uno de los principales dirigentes del partido opositor denominado Voluntad Popular y fundado por Leopoldo López. Superlano se hizo cargo del partido luego de que López se exiliara tras ser detenido. 

El líder opositor ganó la gobernación del Estado de Barinas en las elecciones de 2021, pero en un primer momento no le reconocieron la victoria y se ordenó repetir las elecciones. En esa segunda votación volvió a ganar, pero no pudo asumir porque lo inhabilitaron para ejercer cargos públicos. 

El dirigente recientemente secuestrado había sido precandidato en las elecciones primarias de la oposición, pero finalmente declinó su candidatura para apoyar a la dirigente María Corina Machado.