Luego de los padecimientos de Simone Biles en plenos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la federación estadounidense de gimnasia artística decidió preservar con más fuerza la salud mental de sus gimnastas. Para eso, entre otras medidas, incorporó a perros de terapia; entre ellos, el golden retriever Beacon.

El can, de cuatro años, se volvió una de las sensaciones del evento, al volverse viral en las redes gracias a varias fotos y videos suyos interactuando con las gimnastas estadounidenses. Incluso, tiene su propia cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 24 mil seguidores.

Nacido en Michigan en febrero de 2020, Beacon fue adoptado a las ocho semanas de edad por Tracey Callahan Molnar, una ex entrenadora de gimnasia rítmica de 65 años. Luego de haber tenido anteriormente otro golden retriever, llamado Tulsa, que fue registrado como perro de terapia, Monar decidió hacer lo mismo con Beacon.

El rol del perro es proporcionar consuelo y relajación a las gimnastas en momentos de estrés, especialmente antes de las competiciones. Su habilidad para detectar el estrés y acercarse a las personas lo hace ideal para esta tarea. “Siento que, en cierto modo, bloquea la realidad, y, a veces, eso es bueno para nosotras, para que no pensemos demasiado en las cosas. Me distrae de la realidad del dolor”, expresó la gimnasta Shilese Jones al medio The Times.

Por problemas logísticas, Beacon no pudo viajar a París, por lo que no podrá acompañar a las gimnastas en la cita olímpica. Sin embargo, sí lo seguirá haciendo cada vez que haya competencias en Estados Unidos.

Una esgrimista reveló que compitió en los Juegos Olímpicos de París con un embarazo de siete meses

Todos los días, surgen varias historias increíbles en los Juegos Olímpicos de París. Una de las últimas tiene que ver con la esgrimista egipcia Nada Hafez, que tras competir en la prueba individual de sable, reveló que lo hizo con un embarazo avanzado.

“Lo que parecen ser dos competidoras en el campo, en realidad son tres. Era yo, mi rival y mi pequeño bebé”, contó Hafez, de 26 años, en redes sociales, luego de cerrar su participación en el evento.

“Mi bebé y yo tuvimos nuestra buena cuota de desafíos, tanto físicos como emocionales. La montaña rusa del embarazo es dura por sí sola, pero tener que luchar para mantener el equilibrio entre la vida y los deportes fue agotador, sin embargo vale la pena”, agregó la egipcia.

Hafez se dio el lujo, incluso, de ganar su primer combate en el certamen, al imponerse a la estadounidense Elizabeth Tartakovsky por 15-13. Aunque cayó en octavos de final ante la surcoreana Jeon Hayoung, por 15-7, nada le quitará su gran experiencia en París.