"Nosotros hemos querido competir en la interna radical de Tucumán. Pero hace un año que vienen aplazando la interna. Y ahora acaban de correrla por tercera vez, violando lo que establece la propia carta orgánica. Claramente, postergan la interna por nosotros. El radicalismo tucumano está obsesionado con impedir el crecimiento de nuestro equipo. Ante esto, preferimos hacernos a un costado". Con esas palabras, el diputado nacional, Mariano Campero, anunció esta mañana su alejamiento de la Unión Cívica Radical tucumana.

"Nosotros no queremos hacer política con gente que vive de hace 30 años de la política. Y si corren la interna, es porque están buscando seguir viviendo de la política. Es porque miran su propio pupo. Si queremos ser una alternativa política para sacar al peronismo de Tucumán, después de 30 años, tenemos que ser serios. Desde enero, intentamos que todo el espacio se sientan parte. Venimos conversando para que construyamos esa alternativa. ¿Pero ellos cómo nos contestan? 'No. No queremos armar con vos; te corremos la interna'. ¿No quieren armar? Perfecto. Vamos a construir una alternativa para los tucumanos, pese a ellos", prosigue Campero.

CAMPERO, EN LA GACETA

"Vamos a construir un plan de desarrollo: cuántos kilómetros de rutas tenemos pavimentadas; qué vamos a hacer con la SAT (porque así, no va más); cómo saneamos los ríos; cómo aprovechemos de una vez el potencial turístico; cómo debe ser el plan de obras públicas, después de 20 años en los que no se hace una sola obra importante. ¡Cordón cuneta es lo único que hicieron en décadas! ¡Y uno va a Santiago, Salta, Jujuy o Catamarca y está lleno de autopistas!", detalla Campero.

"Vamos a trabajar con gente de bien. Y dejar a esos yunques que sólo buscan salvarse a sí mismos.  Como lo hicimos en Yerba Buena, la primera vez. Siempre digo que he sido intendente a pesar del radicalismo. El año que viene probablemente haya un llamado para reformar la Constitución. También habrá elecciones legislativas. Debemos construir un plan", prosigue.

El bloque a nivel nacional

"Con respecto al bloque radical en Diputados, hemos conformado un frente de jóvenes diputados que me recuerdan, todo el tiempo, porque peleamos. Rodrigo de Loredo, Francisco Monti, Pamela Verasay, Martín Arjol, Luis Picat y varios más. La UCR tiene por lejos el mejor cuadro político en Diputados. Pero también a nivel nacional nos diferenciamos de los políticos chicaneros, mañeros y que sólo miran su propio pupo. No estamos de acuerdo con la postura de Martín Lousteau", ejemplifica.

En conclusión -cierra Campero- "hoy empezamos a trabajar con Cambia Tucumán. Nos salimos de la interna radical para evitar condicionamientos para un proyecto de Gobierno. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo en construir un nuevo frente político, con mujeres y hombres que representan a una nueva generación política. Gente honesta y sin mañas".