Pese a que no pudo lograr el título en la Eurocopa, son buenos tiempos para Kylian Mbappé. El delantero francés llegó al Real Madrid, el club de sus sueños, un mes atrás. Y ahora, decidió comprar su propio club de fútbol: un equipo de segunda división de su Francia natal.

Mbappé acordó pagar una suma de casi 20 millones de euros para adquirir el 80% de las acciones del SM Caen, equipo que terminó en la sexta posición la última temporada. Así, reemplazará al anterior accionista mayoritario, el fondo de inversión estadounidense Oaktree.

Por su parte, el 20% restante de las acciones quedará en manos de Pierre-Antin Capton, presidente del consejo de vigilancia, que pagará una suma de aproximadamente cinco millones de euros.

Según trascendidos, Mbappé nombraría como presidente del club a Ziad Hammoud, actual responsable de su equipo de imagen de marca, y a su madre, Fayza Lamari. De más chico, el delantero estuvo muy cerca de jugar en Caen; de allí, aparentemente, los lazos afectivos con el club.

La tajante respuesta de Pep Guardiola a Julián Álvarez: “Jugó mucho...”

En medio de la disputa de los Juegos Olímpicos de París 2024, Julián Álvarez habló sobre su futuro. "La temporada pasada fui uno de los jugadores con más minutos en el City. Pero al final, no te gusta quedarte fuera de los partidos importantes, querés contribuir. Me tomaré mi tiempo para pensar en lo que quiero para mí. Ya veremos", dijo “Araña”. Frente a este panorama, Pep Guardiola, entrenador de Manchester City, opinó sobre los dichos del delantero.

"Leí que iba a pensarlo. Ok, que lo piense. Y, luego de ello, nos informará lo que quiere hacer. No estamos pensando en sustituir. Sé que dijo que lo iba a pensar. Su agente va a llamar a Txiki (Begiristain, el manager del City). Veremos qué pasa. Sé que quiere jugar en momentos importantes también, pero otros lo mismo”, dijo el español. "Sí, jugó mucho. ¿Quiere más? Está bien. Por eso, que lo piense. Y cuando piense, nos informará...", añadió.

En la última semana, trascendió que Atlético de Madrid es uno de los clubes interesados en Álvarez, aunque también estaría en el radar de otros clubes como Chelsea.