A más de 15.000 kilómetros de París, en Tahití, se está llevando adelante la prueba de surf de los Juegos Olímpicos. Allí, Gabriel Medina, tres veces campeón mundial, se metió en cuartos de final, marcando un puntaje histórico para el evento.

En su duelo mano a mano con el japonés Kanoa Igarashi, en su segundo intento, Medina logró agarrar una ola a la perfección, y realizó una pasada espectacular. Por eso, hizo la seña del “10” a los jueces, pidiendo el puntaje perfecto.

Aunque no logró ese 10, estuvo a punto: logró un puntaje de 9.90, el más alto de la historia del surf en los Juegos Olímpicos. Por supuesto, eso le alcanzó para ganar su duelo, y dar un nuevo paso hacia la pelea por las medallas.

Pero lo más impactante fue la foto del momento después, capturada por Jerome Brouillet. en la imagen, se ve a Medina prácticamente flotando en el aire, con su tabla al lado, también elevándose sobre el mar.

Una esgrimista reveló que compitió en los Juegos Olímpicos de París con un embarazo de siete meses

Todos los días, surgen varias historias increíbles en los Juegos Olímpicos de París. Una de las últimas tiene que ver con la esgrimista egipcia Nada Hafez, que tras competir en la prueba individual de sable, reveló que lo hizo con un embarazo avanzado.

“Lo que parecen ser dos competidoras en el campo, en realidad son tres. Era yo, mi rival y mi pequeño bebé”, contó Hafez, de 26 años, en redes sociales, luego de cerrar su participación en el evento.

“Mi bebé y yo tuvimos nuestra buena cuota de desafíos, tanto físicos como emocionales. La montaña rusa del embarazo es dura por sí sola, pero tener que luchar para mantener el equilibrio entre la vida y los deportes fue agotador, sin embargo vale la pena”, agregó la egipcia.

Hafez se dio el lujo, incluso, de ganar su primer combate en el certamen, al imponerse a la estadounidense Elizabeth Tartakovsky por 15-13. Aunque cayó en octavos de final ante la surcoreana Jeon Hayoung, por 15-7, nada le quitará su gran experiencia en París.