Apple, como la mayoría de las compañías que fabrican teléfonos celulares, ofrece nuevos modelos de Iphones todos los años. Quien quisiera renovar su equipo, podría hacerlo cada 12 meses, sin embargo, las empresas no siempre presentan grandes saltos cualitativos con cada modelo. Por eso, a la hora de comprar un teléfono se puede ahorrar una buena cantidad de pesos si hacemos un análisis en profundidad de qué tipo de dispositivo realmente necesitamos.

En el caso de los Iphones contamos con teléfonos inteligentes que tienen varios años de duración. Los motivos son básicamente tres: la calidad de su construcción, la calidad de sus componentes y la optimización que tiene su sistema operativo iOS. A diferencia de otras marcas, Apple cuenta con un sistema operativo exclusivo para los teléfonos que fabrica, por lo tanto, funcionan a la perfección y no “envejecen” como otros con el paso del tiempo.

Es por ello que por la calle podemos encontrar personas con Iphones de varios años. Un Iphone 11, lanzado en 2019, puede funcionar perfectamente en 2024, con las aplicaciones más actuales y para prestaciones multimedia de la misma manera que se podría utilizar el último Iphone 15.

Apple baraja un nuevo iPhone plegable inspirado en la moda de los años 2000

En septiembre de este año, Apple presentará su nuevo Iphone 16 y muchos expertos recomiendan esperar hasta esa fecha para comprar un nuevo dispositivo porque los usuarios pueden adquirir la última versión o bien encontrarse con una rebaja de precios en los modelos anteriores. Es casi seguro que toda la gama de Iphone 15 tenga una rebaja ante la oferta del nuevo teléfono a nivel mundial.

Pero para no esperar hasta septiembre, te contamos qué modelos de Iphones podés comprar a esta altura del año. Para elegir a este catálogo, nos basaremos en los modelos que en 2024 podrán actualizarse a iOS 18, el último sistema operativo de la compañía y aquí encontramos al iPhone XS como el modelo más antiguo, lanzado en 2018.

El Iphone más barato para comprar en 2024

A la hora de comprar el equipo más barato y con buenas prestaciones, los expertos en la marca recomiendan al Iphone SE. Este modelo se presentó justamente como una alternativa para los usuarios que querían ingresar al ecosistema Apple con un teléfono barato pero con las últimas prestaciones. Este equipo tiene el diseño de los viejos modelos como el Iphone 6, con un botón físico en la parte inferior del dispositivo, una cámara de menor calidad y una pantalla con menor definición. Sin embargo, este aparato puede funcionar perfectamente para navegar por internet, hablar por Whatsapp, consultar redes sociales y correos electrónicos.

El Iphone más equilibrado para comprar en 2024

A pesar de ser un poco más caro, el Iphone 13 es considerado el mejor teléfono de Apple en calidad-precio en la actualidad. Este aparato ofrece una gran autonomía de su batería, conectividad 5G, alta calidad en foto y video, y buen rendimiento. Además, aquí ya contamos con procesadores más avanzados y pantallas de gran calidad. Presentado en 2021, este teléfono cuenta con una pantalla Super Retina XDR, un procesador con el Chip A15 Bionic, dos cámaras de 12 MP (gran angular y ultra gran angular) y el famoso Modo Cine (1080p a 30 cps).

5 recomendaciones de Apple a la hora de comprar un iphone usado

En su sitio web, Apple ofrece una serie de recomendaciones para las personas que quieran comprar un Iphone usado. Entre ellas, están:

- Comprá a un vendedor de confianza y analizá la política de devoluciones: es importante comprar a un vendedor con buena reputación y entender las condiciones de devolución antes de realizar la compra.

Los increíbles precios de los celulares Iphone en Ciudad del Este

- Verificá el estado del Bloqueo de activación: no compres un iPhone que tenga el Bloqueo de activación activado, ya que no podrás usarlo. Asegurate de que el vendedor desactive el Bloqueo de activación antes de comprarlo.

- Inspeccioná el estado físico del dispositivo y verifica su funcionalidad: al comprar un iPhone usado, asegurate de que no tenga daños físicos como rayones, roces o abolladuras, y que todos los botones, la pantalla táctil y los puertos funcionen correctamente.  

- Comprobá el estado de la batería: a partir del iPhone 6 y con iOS 11.3 o posterior, podés verificar el estado de la batería en Configuración. Se recomienda reemplazar la batería si su condición es deficiente. Tené en cuenta que esta información no está disponible para baterías no originales.

- Verificá el historial de piezas y servicios (para dispositivos con iOS 15.2 o posterior): encontrarás esta sección en Configuración > General > Información.  Asegurate de que las piezas reemplazadas sean originales de Apple o hayan sido reemplazadas por proveedores de servicios autorizados de Apple utilizando piezas originales de Apple. El uso de piezas no originales puede causar problemas de rendimiento y seguridad.