Cuando muchos comenzaban a mirar de reojo la ropa más liviana del ropero, el frío cumplió con creces el pronóstico y la mañana del martes amaneció gélida, en el que podría ser el último días invernal en Tucumán. Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa unos 20 °C de máxima, por lo que la amplitud térmica será de al menos 15 °C.

El cielo se despejó durante la noche y la mañana comenzó con cielo estrellado, una humedad del 83 %, vientos leves del sudeste y una mínima de 4 °C, mientras que la sensación térmica fue de 2 °C. 

Aunque de manera lenta, la temperatura comenzará a subir durante la mañana, mientras que el cielo continuará despejado por el resto de la jornada. Hacia el mediodía, la sensación térmica rondaría los 14 °C, mientras que la siesta y la tarde estarán cálidas. La máxima anunciada para hoy por el SMN es de 20 °C. 

Con la caída de la noche la temperatura volverá a bajar, aunque hasta los 10 °C, duplicando ampliamente la mínima registrada por el SMN. 

¿Cómo estará el tiempo en Tucumán el miércoles 30 de julio?

Durante la madrugada el ingreso de un frente nuboso podría poblar el cielo durante las primeras horas de la mañana del miércoles, aunque se espera una mínima de 7 °C.  

Pese a la nubosidad, los rayos del sol se las ingeniarán para elevar la temperatura y hacia el mediodía la térmica rondaría los 16 °C. La máxima se registraría durante la siesta y sería de 22 °C.

A partir del jueves se espera la vuelta del calor, con una mínima de 10 °C y una máxima de 26 °C, en una jornada que se anuncia como parcialmente nublada. El día más cálido de la semana sería el viernes, cuando la máxima trepe hasta los 30 °C.