Aunque todavía no hay medallas, ayer la delegación argentina que está participando de los Juegos Olímpicos de París recibió dos grandes noticias: los diplomas olímpicos de Julián Gutiérrez en tiro y de Matías Dell Olio en skate.

Gutiérrez, con 23 años, ocupó el octavo lugar en la final de la prueba de rifle de aire 10m, y no pudo repetir lo hecho en la fase clasificatoria, cuando había terminado en el segundo lugar, aunque igualmente se llevó un diploma.

Dell Olio, por su parte, logró el quinto puesto en la fase clasificatoria de la competencia de street, pero no pudo repetir en la final, y terminó octavo. De la prueba también participó Mauro Iglesias, que terminó 10°.

Estas no fueron las únicas buenas noticias. En remo, tanto Alejandro Colomino-Pedro Dickson y Evelyn Silvestro-Sonia Baluzzo fueron terceros en el repechaje de doble scull ligero, y competirán mañana en semifinales. Además, en tenis, ganaron Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y la dupla Nadia Podoroska-Lourdes Carlé, aunque en contrapartida, cayeron Tomás Etcheverry, la propia Carlé en singles y Etcheverry-Mariano Navone en dobles. También comenzó la acción en vela, con las primeras regatas de clase windsurf (con Chiara Ferretti y FranciscoSaubidet), y jugaron Los Gladiadores, que cayeron con Hungría.

Hoy, además de la actividad de tenis (jugarán Navone, Carlé-Podoroska y Podoroska-Máximo González) y vela (Ferretti y Saubidet), debutará José Torres en BMX freestyle.